Search and Find

Book Title

Author/Publisher

Table of Contents

Show eBooks for my device only:

 

Bélgica - Guía básica para descubrir el país

Bélgica - Guía básica para descubrir el país

of: Carme Escales

Ecos Travel Books, 2016

ISBN: 9788415563808 , 150 Pages

Format: ePUB

Copy protection: DRM

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Price: 7,99 EUR



More of the content

Bélgica - Guía básica para descubrir el país


 

ANTES DE PARTIR



Cuándo viajar

La primavera es una de las mejores épocas para viajar a Bélgica, porque las temperaturas, en esa temporada, ya son más templadas (entre los 5 y los 15 grados) y los paisajes lucen el colorido de su fecunda hierba y los vivos colores de su gran variedad floral. Y si lo que se pretende es esquivar en verano un intenso calor, Bélgica puede ser una buena opción, pues su temperatura normalmente no supera los 20 grados durante julio y agosto, suficientes para un baño en el nostálgico y pacífico Mar del Norte.

Clima

Las nubes forman parte del paisaje belga. También una suave lluvia que es protagonista de su clima muchos de sus días. El gris atmosférico le concede a Bélgica una personalidad propia, pero muy pocos belgas sacan el paraguas a diario. Conviven con nubes y claros y con esa llovizna que deshace los grisáceos nubarrones día sí, día también. Y, cuando por fin sale el sol, incluso en la circulación de vehículos se percibe la euforia que les invade. El sol es un gran regalo en su clima atlántico, templado, de gran variabilidad a causa de los vientos que le llegan del océano. La temperatura media del país es de 3°C, en enero, y de 18°C, en julio, y la precipitación media es 65 milímetros, en enero, y 78 milímetros, en julio. En la zona de la costa, su clima es más templado, con pocas variaciones de invierno a verano, y no tan lluvioso como el centro del país. La zona central se caracteriza por sus abundantes lluvias y por cambios notables de temperatura, ya que el clima de la Bélgica central es puramente continental. Eso le concede inviernos muy fríos con temperaturas bajo cero frecuentemente y unos veranos más templados. La zona de las Ardenas es quizás la región de Bélgica más fría de todas, porque está a más altura y más alejada del mar. Allí las nevadas y las heladas no son nada extrañas.


Oficinas de turismo de Bélgica en España

Bruselas y Valonia: Pau Claris, 110, primera planta. Barcelona. Tel. 932 722 601. www.belgica-turismo.es.

Flandes y Bruselas: World Trade Center Barcelona. Moll de Barcelona s/n. Ed. Este. Pl. 6ª. Tel. 935 085 990. www.visitflanders.com



Cómo llegar

En avión:


Una de las ventajas de albergar despachos de la política comunitaria europea en Bruselas es que la capital belga cuenta con muchísimos aterrizajes de vuelos desde toda Europa. En sus aeropuertos, Zaventem (www.brusselsairport.be) en Bruselas, y Charleroi (www.charleroi-airport.com) situado a 60 km al sur de la capital, así como en los aeropuertos de Ostend-Bruges (www.ost.aero) y de Antwerp (Amberes, www.antwerp-airport.be) operan compañías tradicionales como Brussels Airlines, Iberia, British Airways y las de precios más popularmente asequibles como Ryanair, Vueling o Easy Jet. El de Charleroi es un aeropuerto pequeño, muy fácil y bien comunicado con autobuses hasta la ciudad de Charleroi, desde donde tomar el tren hacia Bruselas u otros destinos.

Zaventem es el aeropuerto principal de Bélgica y donde aterrizan la mayor parte de los vuelos, entre ellos, los de la compañía nacional Brussels Airlines. Se encuentra a una docena de kilómetros de Bruselas, pero también está muy bien comunicado con tren y autobuses hasta el centro de la ciudad. La compañía de buses De Lijn (www.delijn.be) comunica el aeropuerto con la estación Gare Central y otros destinos locales de la capital. También hay autobuses directos a las principales ciudades como Amberes, Brujas, Gante, Mons, Ath o Tournai, entre otras, además de otros destinos internacionales próximos como Holanda, con trenes a Amsterdam o Róterdam.

Desde España hay siete compañías que operan vuelos directos a Bélgica.

www.brusselsairlines.com

www.easyjet.com

www.ryanair.com

www.vueling.com

www.iberia.com

www.aireuropa.com

www.jetairfly.com

Todas ellas excepto Jetairfly vuelan al aeropuerto internacional de Zaventem. Ryanair también vuela a Zaventem, aunque también sigue haciéndolo al aeropuerto de Charleroi. Jetairfly vuela a los aeropuertos de Ostende y Amberes (Deurne).

Hay hoteles que disponen de un servicio gratuito de traslado en minibús desde el aeropuerto. Si aún no tienes hotel, en el vestíbulo de llegadas encontrará un panel donde podrás hacer tu reserva en determinados hoteles desde un teléfono gratuito.

En tren


Bruselas está perfectamente comunicada con tren con las principales capitales europeas: Londres, París, Ámsterdam o Berlín. Además, el tamaño compacto del país situa cualquier destino nacional a menos de 2 horas de viaje en tren desde su capital, Bruselas. www.belgianrail.be

En autobús


Diferentes compañías de transporte en autobús como Eurolines (www.eurolines.com), Starbus (www.starbus.es), Alsa (www.alsa.es) o Megabus (www.megabus.com) conectan Bruselas, y alguna de ellas otras poblaciones como Amberes y Gante, con capitales europeas como París, Londres o Barcelona. El low cost Megabus es una magnífica opción si se quiere aprovechar el trayecto para dormir o trabajar, pues dispone de un eficaz wifi gratuito. El trayecto de Bruselas a Barcelona implica 21 horas de viaje, y puede costar unos 34 euros.

En coche


Se puede llegar al país atravesando Francia por la llamada Autopista del Sol. Es la vía rápida para llegar a España que belgas, alemanes, franceses y otros ciudadanos europeos han utilizado siempre en sus vacaciones en la costa mediterránea, especialmente las familias con niños pequeños, que viajan de noche para aprovechar el sueño de sus pequeños. Se hace noche en el camino o bien se van realizando paradas en los diferentes puntos de la autopista. Una vez en Bélgica, es muy fácil moverse en coche por el país. Un sistema moderno de autopistas, combinado con un rápido y eficiente ferrocarril hace del transporte en Bélgica una tarea muy fácil al visitante que desea moverse por el país.


Viajar en pareja

Que en Bélgica se encuentre la conocida como segunda Venecia de Europa (o Venecia del Norte), ya nos hace pensar que es un destino potencialmente atractivo para realizar un viaje romántico en pareja. ¿Quién no ha soñado alguna vez con un país donde se pueda pasear con calma por las callejuelas adoquinadas, hacer excursiones en barco por los canales, disfrutar del sonido de los carillones y, al atardecer, cenar en un romántico restaurante a la tenue luz de las velas? Así "vende" Flandes su territorio a los enamorados. “Así es Flandes, un país que te hará olvidar el estrés de la vida diaria, gracias a sus rincones más idílicos”. Pero es cierto que Bélgica guarda paisajes y pequeños pueblos de ensueño, idílicos de verdad. Brujas y su Lago del Amor o Minnewater, a 10 minutos a pie del centro de la ciudad, un verdadero lago de los cisnes, es uno de esos lugares mágicos para soñar despierto y en compañía. Junto al poético río Leie hay otro: Sint-Martens-Latem, es conocido como el pueblo de artistas más encantador de Flandes. A principios del siglo XX numerosos artistas se empezaron a instalar allí, atraídos por la desbordante inspiración de parajes que lo envuelven, un enternecedor paisaje fluvial, no lejos de frondosos bosques, casas de campo, alamedas, lagunas, y algunos de los mejores restaurantes de Flandes Oriental. Y también inspiran el viaje en pareja experiencias como deslizarse en la pista de patinaje sobre hielo del mercadillo de Navidad de Brujas, relajarse a bordo de un barco mientras se toma un aperitivo nocturno navegando sobre el río Leie entre las bellísimas casas de la deliciosamente iluminada Gante o en la habitación situada en la torre del acogedor Kloosterhotel de Lovaina. En todos esos lugares, el romanticismo no se despegará de nosotros.

Los festivales de música en todos sus estilos, muy frecuentes y célebres en Flandes, que se celebran desde hace más de 50 años, invitan también a disfrutar del país en pareja. Se realizan más de 500 conciertos y las mejores bandas vienen cada año a tocar a estos festivales, uno de los eventos musicales más importantes de Europa.

La naturaleza en Bélgica, Las Ardenas y su Mer du Nord, propician también el disfrute en pareja de muchas actividades al aire libre, como los paseos en bicicleta. Cuenta con reservas naturales, bosques, lagos, grutas y cuevas y sus actividades para disfrutar de ellos.


Viajar en familia

La población belga, como la mayoría de países europeos, está acostumbrada a las criaturas y a realizar con ellas numerosas actividades. En la mayoría de centros comerciales o espacios de ocio, hace muchos años que en sus servicios cuentan con cambiadores para bebés. Y ese es solo un pequeño ejemplo. El país oferta numerosas ideas de excursiones y actividades en familia. Parques de atracciones, como los de MiniEuropa (junto al Atomium de Bruselas, www.minieurope.com); Technopolis (en Malinas, www.technopolis.be); el Aventure Parc Wavre (www.aventureparc.be), o el de Walibi (también en Wavre, www.walibi.com); y museos, como el del juguete (en Malinas, www.speelgoedmuseum.be), el del cómic, Centre Belge de la Bande Desinée (en Bruselas, www.cbbd.be), o el dedicado al creador de Tintín, en Louvain-la-Neuve (www.museeherge.com), serán parte del entretenimiento y disfrute de los más pequeños. También las numerosas...