Search and Find

Book Title

Author/Publisher

Table of Contents

Show eBooks for my device only:

 

Crónica japonesa

of: Nicolas Bouvier

La Línea Del Horizonte Ediciones, 2016

ISBN: 9788415958499 , 248 Pages

Format: ePUB

Copy protection: DRM

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Price: 12,99 EUR



More of the content

Crónica japonesa


 

Trufado de una historia del país tan prolija como liviana en su escritura, esta 'Crónica japonesa' es de obligada lectura para quién quiera adentrarse en la magia y la melancolía de una cultura milenaria. Desde la leyenda de su origen, hasta su compleja relación con China, Occidente y la modernidad, pasando por el zen, el teatro n?, el budismo, o la vida cotidiana en sus confines rurales y en el estrépito de sus ciudades. Bouvier concluyó su largo viaje iniciado dos años antes, con una estancia de doce meses en Japón, al que seguirá otra más, tiempo después. Como su admirado Basho también lo recorre a pie en algunos tramos que impregnan su escritura de una levedad de aire zen, un gozo perpetuo, y, siempre, un sentido poético de la extrañeza. Bouvier nos descubre el Japón de los 60, un país pobre y rural al que contempla con la sutileza y la finura de un amoroso Haiku.

Grand Lancy, Ginebra, Suiza 1929-1998. Escritor, fotógrafo, poeta y viajero suizo. De familia erudita Bouvier estudió en la Universidad de Ginebra y con uno de sus profesores, Jean Starobinski, mantendrá una particular amistad toda la vida así como con los escritores Michel Butor y Ella Maillart. Su obra entrelaza una vida dedicada a la poética del desplazamiento que comienza muy joven, pero la gran experiencia que marcó esta pasión fue el viaje memorable de tres años que le llevó en etapas sucesivas desde Yugoslavia a India, Sri Lanka y Japón entre 1953 y 1956 cuando contaba veintisiete años. De este viaje nace su importante trilogía: Los caminos del mundo (Península, 2001), El pez escorpión (Altaïr, 2010) y Crónica japonesa (La línea del Horizonte, 2016) que se traduce al castellano por primera vez. A esos tres grandes relatos le siguieron con los años una veintena de textos, poemarios, ensayos y diarios.