Search and Find

Book Title

Author/Publisher

Table of Contents

Show eBooks for my device only:

 

Cruzados en la Reconquista

of: Francisco García Fitz, Feliciano Novoa Portela

Marcial Pons Ediciones de Historia, 2015

ISBN: 9788415963479 , 245 Pages

Format: ePUB

Copy protection: DRM

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Price: 9,99 EUR



More of the content

Cruzados en la Reconquista


 

Desde el siglo XI y durante más de cuatro siglos numerosos guerreros cristianos provenientes de muchos lugares de Europa se dirigieron a la Península Ibérica para participar en la guerra que, desde el siglo VIII, mantenían los cristianos hispanos contra los musulmanes de al-Andalus y a la que la historiografía en general ha denominado Reconquista. Muchos de ellos, después de su estancia en Hispania, proseguían su camino hacia Tierra Santa para combatir en las Cruzadas. Otros venían ex profeso para participar en una 'Guerra Santa' que desde el siglo XI fue auspiciada por los papas, quienes consideraron las fronteras hispánicas como un frente cruzado específico. Las relaciones entre cruzados e hispanos no fueron fáciles y las razones de tal hecho son muchas: desconocimiento mutuo, tradiciones culturales diferentes, actitudes encontradas, intereses distintos de todo tipo... que a la postre dejaron una imagen distorsionada de unos y otros. Todas estas cuestiones son tratadas en este libro por primera vez de forma global y con el objetivo de que el lector conozca a los protagonistas de aquellas intervenciones, la tipología diferente de cada una de ellas, su evolución y el balance final de una aportación que se puede sintetizar con la frase de un cronista hispano a propósito de los cruzados europeos: aquéllas eran gientes que non entendíamos.

Francisco García Fitz es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Extremadura. Ha publicado media docena de libros y un centenar de artículos y capítulos de libros sobre la guerra en la Edad Media, prestando especial atención a los conflictos entre cristianos y musulmanes en la Península Ibérica. Feliciano Novoa Portela es doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se ha dedicado preferentemente al mundo de las órdenes militares hispánicas en época medieval y al estudio de los viajes de aquella época. Sobre ambos temas ha publicado trabajos monográficos, numerosos artículos y participado en varios proyectos de investigación.