Search and Find

Book Title

Author/Publisher

Table of Contents

Show eBooks for my device only:

 

Breve historia de la Revolución francesa

of: Iñigo Bolinaga Iruasegui

Nowtilus - Tombooktu, 2014

ISBN: 9788499675534 , 256 Pages

Format: ePUB

Copy protection: DRM

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Price: 7,99 EUR



More of the content

Breve historia de la Revolución francesa


 

'En esta Breve Historia, Íñigo Bolinaga ?con su habitual rigurosidad en lo histórico pero ameno y ágil al narrar los acontecimientos? hace un recorrido por la situación política, económica y social de una Francia en crisis y la aventura económicamente ruinosa de la intervención en la guerra de independencia de Estados Unidos fundamentales para contextualizar a Francia y comprender las causas directas del estallido revolucionario.'(Web Ábrete libro)'Descubra los ideales ilustrados, y sucesos tan importantes como la revolución aristocrática, la suplantación de la monarquía absoluta por un gobierno popular basado en la libertad, tanto política como económica.'(Web Agapea)Una explosión de violencia popular que subvirtió las normas sociales del mundo y que tuvo que asentarse luchando con las potencias de la época.La Revolución francesa es un acontecimiento complejo en el que se unen demandas sociales de todos los estratos con ideas procedentes de la Ilustración y con los diferentes avatares que condujeron a Francia de un monarca despótico a un gobernante imperial. No puede explicarse solamente atendiendo a los hechos aunque sí debe explicarse ciñéndose a ellos, eso es exactamente lo que hace Breve Historia de la Revolución Francesa. La Noche de Locura, la Asamblea Legislativa, la Convención Nacional que guillotinará a Luis XVI e instaurará un régimen basado en el terror, el Directorio y su lucha contra los enemigos extranjeros de las ideas revolucionarias y, por último, el consulado que proporcionará la llegada al poder de Napoleón, son tratados en este libro de un modo sencillo y exacto.

Iñigo Bolinaga (Elorrio, 1974) es escritor e historiador. Licenciado en Historia y titulado en Estudios Avanzados de Historia Contemporánea. Es miembro de la Sociedad de Estudios Vascos y colaborador de Radio Onda Vasca en un espacio semanal dedicado a la divulgación de la Historia. Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas como Juana de Albret, la reina de los hugonotes, China Ming, La invasión de los Cien Mil Hijos de San Luis, Las brujas de Zugarramurdi o El asesinato de Enrique IV. También ha publicado varios ensayos históricos: Breve historia del fascismo, Breve Historia de la Guerra Civil Española, Breve Historia de la Revolución Rusa y La China de Mao , así como el estudio socio-politológico La Gran Utopía . Asimismo, es autor de tres novelas históricas: El testamento, La alternativa Garat y Sinfonía Guerrera.