Search and Find

Book Title

Author/Publisher

Table of Contents

Show eBooks for my device only:

 

La casa de Shakespeare

La casa de Shakespeare

of: Benito Pérez Galdós

Rey Lear, 2011

ISBN: 9788492403707 , 64 Pages

Format: ePUB

Copy protection: DRM

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Price: 3,99 EUR



More of the content

La casa de Shakespeare


 

En septiembre de 1889, Benito Pérez Galdós tomó un tren en Newscastle para realizar un viaje que planeaba desde hacía años: visitar la casa de Shakespeare en Stratford-on-Avon. La aventura de aquella peregrinación en busca de las huellas de uno de los grandes genios de la literatura universal la incluyó en 1906 en el libro Memoranda. Este breviario recupera también, a manera de prólogo, el capítulo de sus memorias dedicado a Inglaterra, donde el gran narrador español refleja el especial interés que siempre sintió por la literatura y la organización política de Gran Bretaña, lo que pone que manfiesto su modernidad y curiosidad intelectual, a la vanguardia de la mayoría de los escritores europeos de su época.

Benito Pérez Galdós (Las Palmas, 1843 - Madrid, 1920) fue el mayor narrador de su época y el principal transformador de la novela moderna, a la que rescató de la melancolía romántica y de las estrecheces del realismo castizo. En la estela de Miguel de Cervantes, Galdós supo reflejar el tiempo que le tocó vivir con una escritura crítica y expresiva. Buen conocedor de las literaturas inglesa y francesa, adaptó a sus propios intereses y estilo las innovaciones narrativas de autores como Dickens y Balzac. Entre su extensa producción destacan títulos como Fortunata y Jacinta (1887), Miau (1888), Tristana (1892), Misericordia (1897) y los cuarenta y seis volúmenes de los Episodios Nacionales, ambicioso proyecto que arranca con Trafalgar (1884) y concluye con Cánovas (1912). Viajero impenitente, recorrió gran parte de Europa y, en septiembre de 1889, se trasladó a Stratford-on-Avon para visitar la casa de su admirado Shakespeare. Elegido diputado en Cortes, su participación parlamentaria fue escasa. En dos ocasiones (1905 y 1912) fue nominado al Premio Nobel de Literatura, aunque ambas candidaturas no contaron con el apoyo de las instituciones culturales del momento.